miércoles, 19 de noviembre de 2008

Sofrito Padre.



He dudado bastante en si subir o no la foto, pues las muecas de mis hijos al verla me han resultado un tanto sospechosas.

La base del arroz cuántico anterior ( ya está actualizada la receta, palabrita, solo hay que mirar más abajo) y de la mayoría de guisos que cocino es este sofrito realizado en tiempo record, supone un ahorro de tiempo y trabajo muy considerable.

Tradicionalmente elaborar un sofrito consiste en volverse un poco chino cortando como un poseso trocitos diminutos de variados vegetales. A los que luego hay que esperar a cada uno en su punto de cocción.

Pues yo ya me niego a hacerlo así.

Os parecerá una locura, pero yo trituro juntos todos los ingredientes: tomate, pimiento, cebolla, ajo, especias al gusto o incluso zanahoria.

Una vez bien triturado, al aceite y a seguir con el guiso que sea en esa ocasión.

El resultado en cuanto a sabor es casi mejor, pues se mezclan todos los sabores y nos evitamos mucho trabajo extra.

8 comentarios:

Celadus dijo...

Juas, Kaken! Eso lo llevo haciendo yo años, pero solo para el arroz. aunque empecé a hacerlo así porque no me gustaba encontrarme tropezones de verduras entre los granos.
Para el resto de los guisos, lo hago al revés: corto los trozos grandecitos, los sofrío y una vez dorados y en su punto los trituro y lod pongo en olla junto al resto de ingredientes y el agua que precise.

Kaken dijo...

jajajja, Cel, lo que no hayas descubrido tu¡¡
Pues prueba , si te apetece, a hacerlo en los guisos como te digo, verás que ahorro de tiempo y que rico.
Un bes

Rose dijo...

¡Hola!
Pues nunca lo había pensado. Yo suelo hacer como Celadus, para el caso de las salsas. Hago trozos grandes, los sofrío, los trituro, y ya está. Y en el caso de las legrumbres, la verdura la echo entera. Un pimiento, zanahorias, una cebolla, y olla rápida. Una vez hecho, saco las verduras, las trituro, y las vuelvo a echar a la legumbre. Así Rn. no se pasa la comida apartando los trocitos, y me aseguro de que se come toda la verdura, je,je....

Rose dijo...

Por cierto, sobre el tema de las películas (supongo que tienes post pendiente) recordé dos: "Tomates verdes fritos" y la deliciosa "Como agua para chocolate". ¡Ah! Y también para niños, "Ratatouille". Aunque seguro que tú tienes en mente muchas más...
Buen día. Aquí, sigue lloviendo...

Julito dijo...

No está nada mal la técnica. Yo también la utilizo a veces, aunque todo depende del destino que vayas a dar al plato y como quieras decorarlo.

Me ha gustado mucho tu blog.
Ya somos dos los que nos tomamos con humor esto de la cocina, y eso mola.

Bienvenida a la blogsfera. Ojala te quedes mucho tiempo por aquí.

Besos.

Ina dijo...

ooooh! No sabía yo que eso se valía.
Pero no me ha quedado claro: ¿lo trituras ANTES de sofreirlo?

Kaken dijo...

Yes, Ina, todo triturado en crudo.
Y gracias por seguir leyendome¡

Julito, tu fuiste mi inspiración para lanzar mi blog, en serio.
Tu sentido del humor, tus trangresiones de la norma, me dieron la medida de lo que yo podría aportar en medio de cientos de blogs en los que todo es perfecto e inalcanzable para mí.
Pensé, a raiz de leerte, que podía aportar algo...aunque ni de lejos te llego en humor y maestría..

En fin, mil gracias

Y un bes.

Kaken dijo...

Rose, las películas que citas me evocan grandes momentos de mi vida, gracias por recodármelos¡¡

Has leido el libro de "Tomates verdes"?
Es una delicia, te lo recomiendo encarecidamente,
Un bes.