viernes, 15 de junio de 2012

Chipironces.

 

Esta receta va dedicada al divertido modo de hablar de Carlos Herrera, al que escucho hace años y a quien agradezco que haga mis mañanas muy llevaderas.

Hace bastante que no compro calamares para guisar, pues he descubierto que estos chipis ( en bolsas de un kilo) que me recomendó mi chica de los congelados son excelentes. Además ya están limpios, sólo hay que trocearlos al gusto y pasarlo un poco por agua fresca.

Preparo mi sofrito padre triturando un par de tomates, un pimiento verde, una cebolla, dos ajos y un trozo generoso de pimiento rojo, todo en crudo.

En una olla amplia vierto AOVE, una hoja de laurel y el futuro sofrito.

Fuego fuerte e inmediatamente sumerjo los chipis. Doy vueltitas y añado un chorro generoso de brandy, medio vaso de vino oloroso, un película de cúrcuma y eneldo.

Bajo el fuego (de 9 a 6) y dejo cocer entre 40 y 50 minutos.

Vigilo la salsa, si espesa demasiado se añade un poco de agua.

A mi me gustan mucho, saben casi a marisco. Además, si sobran se les añade patatas chascadas, se cubren de agua y aparece un guiso de cuchara fantástico de sabor.

2 comentarios:

Juan dijo...

Y está rico, rico

Kaken dijo...

Jajajaja, gracias, chato!